Llegar a Galway y el Oeste de Irlanda

Galway dispone de un pequeño aeropuerto regional, pero la comunicación de éste con otros destinos europeos que no sean el Reino Unido es bastante mala. Por eso, desde España resulta más cómodo volar hacia otros aeropuertos irlandeses.

Dublín está a unas tres horas en autobús, pero hay servicios directos desde el propio aeropuerto y sigue siendo la opción más cómoda para volar desde España. Pero también los aeropuertos regionales de Shannon y Knock pueden ser una buena opción si tenemos suerte de encontrarnos con vuelos directos desde nuestro lugar de origen.

En el caso de Dublín, tenemos varias opciones para volar desde España. La aerolínea irlandesa Aer Lingus tiene dos vuelos diarios directos desde Dublín hasta Madrid y Barcelona, y diversas frecuencias a Alicante, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Tenerife. Las frecuencias varían de los destinos, pero los precios de los billetes suelen ser muy económicos.

Por si fuera poca oferta, Ryanair dispone también de conexiones directas entre Dublín y bastantes ciudades importantes españolas, entre las que están Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla o Valencia. Las frecuencias de los vuelos dependen del destino y tampoco es extraño que, dependiendo de las subvenciones que reciban las líneas aéreas en determinados destinos, estos servicios se vayan incrementando, reduciendo o modificando.

Iberia, por su parte, mantiene un vuelo directo diario desde Madrid a Dublín, con posibilidad de conexión a otros destinos de la Península.

Para comparar los precios de los distintos vuelos de España a Dublín podemos recurrir a comparadores de precios como Skyscanner:


Una vez llegados a Dublín, desde el mismo aeropuerto podemos tomar una de las tres compañías de autobús que nos lleva directamente a Galway con bastantes frecuencias al día. GoBus, Bus Eireann y CityLink nos llevan directamente desde el aeropuerto hasta Galway en unas tres horas, con paradas intermedias en algunos servicios. El precio está alrededor de 15 euros por trayecto para un billete sencillo (en el año 2011).

Las otras opciones para llegar a Galway son los aeropuertos de Shannon y Knock en el oeste de Irlanda y, posteriormente, combinarlos con algún autobús.

Shannon está situado a unos 80 kilómetros al sur de Galway, cerca de Limerick. Está bastante bien comunicado con la línea número 051 de Bus Eireann que hace el recorrido en poco menos de dos horas, con varias paradas intermedias, por algo menos de 15 euros. Desde allí, Ryanair vuela directo a Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Por su parte, el aeropuerto de Knock se encuentra a algo más de 70 kilómetros al norte de Galway. La ruta 064 hace el recorrido en una hora y tres cuartos, con salidas cada dos horas aproximadamente. Desde Knock, Ryanair vuela a Alicante, Reus, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.